El Bufón no se burla de la sociedad, intenta ayudarla reflejándola de forma irreverente.
Es un vidente inteligente que utiliza la sátira y el humor para desvelar las atrocidades de la humanidad. Increpa al espectador para que despierte de su adormilamiento, mostrando con irreverencia las verdades de una sociedad polarizada y cada vez más enferma.
¿Quién sino el Bufón puede gritar las crueles verdades que asolan al mundo, consiguiendo que le escuchen sin ser repudiado? El espectador se lo permite de igual forma que el rey permitía solamente a su Bufón mostrar los defectos de su persona.
En escena veremos ejemplos de como la humanidad discrimina a las personas diferentes, a las que no siguen los cánones de belleza, de comportamiento o de ideas.
Veremos a un grupo de seres marginados injustamente, venidos para ayudarnos a entender la deformidad como una oportunidad de denuncia y de curación, despertando conciencias desde un lugar irreverente y humorístico.
Este espectáculo de Cabaret es una creación realizada en una semana de trabajo con la guía y dirección de Arturo Bernal, acompañado por Darío Sigco y Giulia Varotto.